La Guardia Civil de Calahorra ha detenido a dos hombres de 32 y 48 años, naturales de Marruecos y residentes en Cornella de Llobregat, como presuntos autores de robos de cinco robos a vehículos por el método del "pincha-ruedas".
El pasado jueves tres ciudadanos británicos presentaron sendas denuncias ante la Guardia Civil de Calahorra, como consecuencia de haber sido victimas de un robo por este método cuando circulaban por la AP-68, a su paso por La Rioja.
A las 13 horas de ese mismo día agentes de Casablanca (Zaragoza) interceptaron el vehículo y localizaron en su interior objetos sustraídos a los turistas, hecho que motivo su detención. A los detenidos también se les imputan otros dos delitos de robo, perpetrados por el mismo método, en la AP-68, durante la última semana de Abril.
"Modus Operandi"
Cuando un conductor que transita por la Autopista AP-68 realiza una parada en alguna de las áreas de servicios bien para comer, comprar, repostar, etc…, autor/es desconocidos aprovechan para pinchar o quitar el aire a alguno de los neumáticos del vehículo.
Posteriormente cuando emprende su marcha, y tras recorrer una distancia corta se percata de la anomalía y detiene el vehículo para reparar el pinchazo, siendo en estos momentos cuando de los delincuentes que circula próximo a ellos se detienen, y se ofrecen a su auxilio, mientras que uno de ellos conversa con la victima los otros, aprovechan para sustraer los bolsos, maletas, carteras, etc., que tienen más a mano, abandonando seguidamente el lugar, sin darse cuenta los perjudicados hasta un rato después de ser cometido el hecho.
En otras ocasiones, mientras la víctima va circulando, otro vehiculo se pone a su altura y le indica que tiene un neumático pinchado. Cuando la victima para, los delincuentes descienden rápidamente de su vehículo y le pinchan una rueda, actuando seguidamente como en el caso anterior, Una vez conseguido su botín, los ladrones se dan a la fuga en su vehículo y dejan a las víctimas en la cuneta.
Fuente: larioja.com
Ya no te puedes fiar de nada. Emprendes la marcha y te avisan de que tu rueda está pinchada, pero no te das cuenta de que estamos en el multicultural siglo XXI y los mismos marroquíes que te avisan del problema en tu coche son los que se aprovechan para robarte.
Luego nos dicen que nos fiemos y que olvidemos los prejuicios, pero con noticias vergonzosas como esta no podemos olvidar el legado de cada uno y la misión individual de cada español con su tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario