jueves, 12 de julio de 2012

Abierto expediente sancionador al Wok-999 por carecer de permisos

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, ha iniciado un expediente sancionador administrativo contra el establecimiento Wok-999, ubicado en el número 5 de la calle avenida de Madrid, por ejercer «presuntamente» la actividad de restaurante.
El Boletín Oficial de La Rioja publicaba en su edición del pasado 6 de julio el acuerdo del inicio del expediente sancionador después de no haber podido practicarla -en dos ocasiones- por los medios habituales y se apunta que «presuntamente» ejerce la actividad de restaurante pero que no lo ha comunicado previamente a la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, por lo que, dice el texto del BOR, «no esta facultado para ello y anunciarse como tal».
Sin autorización
Según la normativa de la Comunidad Autónoma, los prestadores que vayan a ejercer la actividad turística de restauración deberán comunicar a la consejería competente en materia de turismo el inicio de la actividad. Entre otros aspectos, en dicha comunicación previa de inicio de actividad, los interesados deberán clasificar el restaurante con indicación de categoría pretendida, si bien la clasificación definitiva estará sujeta a un control a posteriori de los requisitos exigidos en la normativa vigente por parte de la administración. Esta documentación es la que, según Turismo, el Wok-999 no ha presentado.
El Wok-999 es uno de los últimos establecimientos de comida oriental que ha abierto sus puertas en la capital y ha tenido una gran acogida en Logroño. Ubicado en un inmenso edificio que acogió, entre otros negocios, el concesionario de una marca de vehículos, se ha convertido en un lugar de celebración de todo tipo de reuniones sociales.
Fuente: larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario