sábado, 13 de octubre de 2012

Celebración doce de octubre en Bilbao, Vascongadas

Semanas antes, nuestros amigos y camaradas de VEM nos invitan al acto a celebrar en Vascongadas en Octubre y como es de buen recibo, Logroño y su gente respondió a la llamada. Desde principio de la mañana varios coches tras un buen almuerzo nos pusimos rumbo Vascongadas donde en el trayecto del mismo nos uniríamos al comboy de autobuses provenientes de Madrid. Una vez cruzado el peaje de Bilbao e intentado esquivar a los de turno, somos interceptados y parados en un área de descanso para el cacheo y registro oportuno.

Una vez en Bilbao, mal comportamiento de los de siempre con el autobus que creyeron conveniente para intentar entorpecer más el acto si cabe, ya que de por si lo entorpeció anteriormente a nuestra llegada la fauna autóctona del lugar.


Tras diversas actuaciones provocadas todas por la ertzaintza y por agentes de paisano fueron varios los detenidos y media centena los sancionados.

Tras el acto, con las diferentes tomas de palabra de los convocantes, se realizaron consignas en favor de la españolidad de Vascongadas por mucho que quiera impedirlo la mayoría de fauna autoctona generación tras generación.

Y de Bilbao nos despedimos no sin antes ver a esos muchachos contaminados psicológicamente de doctrina independentista, obligados a ejercer (que no comprender) un único ideal y comportamiento, ajeno totalmente a la unidad de España, esa que tanto sudor, sangre y lágrimas les costó crear y defender a sus ancestros.

Desde estas líneas, damos apoyo a VEM, a los detenidos patriotas en Bilbao y a las decenas de sancionados, todos ellos por gusto e incompetencia de la ertzaintza.

¡Todos somos uno! ¡Libre, social, nacional!

2 comentarios:

  1. Sois unos héroes, y vuestras hazañas lo muestran; allí en Bilbo, un reducido grupo de patriotas llegados de otros lugares del estado (creo que ningún euskaldun entre ellos, lo que da idea de la necesidad del acto) cantando, bramando y con los bates preparados en el autobus, por si acaso. Reclamando con sus consignas la justicia de imponer su criterio sobre un pueblo, importando bien poco lo que este quiera para sí mismo, "yo, F.M.P. natural de Albacete no quiero que A.G.O. nacido en Andoain se sienta vasco, quiero que se sienta español y si no le abro la cabeza".

    He de reconocer que, al menos, fue algo valiente, o quizá fue simple inconsciencia, o todo lo contrario, saber que allí iba a estar la ertzaintza para evitar que salieseis trasquilados, que irónico ¿verdad? reclamar la unidad patria refugiandoos en la policía autonómica vasca, porque los que teníais enfrente no eran chavales recogiendo material escolar esta vez, no era vuestra típica acción con objetivos fáciles y absoluto desequilibrio de fuerza, esta vez si hubieséis pasado miedo.

    ResponderEliminar
  2. Para cualquier duda, información, crítica, amenaza o lloro antifascista contacta con:

    logronodespierta@hotmail.es

    ResponderEliminar